Feng Shui y las mudanzas

¿Quieres hacer una mudanza?

📞 Del. Central Valencia: 966 448 061

📞 Del. Alicante: 965 670 171

📞 Del. Madrid: 911 963 014

 Email: info@mudanzasebm.es

Realizamos tu mudanza con nuestros flota de vehículos

Organizamos tu mudanza a cualquier otro continente

Organizamos todos tus enseres en nuestros guardamuebles

Feng Shui y las mudanzas

La palabra mudanza evoca dos sentimientos muy complejos:

  • Fantasía de iniciar una nueva etapa de nuestra vida en otro hogar
  • El desgaste que implica con el proceso de la mudanza.

Desarmar los muebles, comprar o llevarse las cajas, ordenar, decidir qué llevar y qué no, meter todo… cuando llegues a tu nueva casa, y al final haces todo lo contrario.

Si no sabemos cómo manejarlo, genera estrés. Lo mismo ocurre cuando queremos reformar una habitación. Solo con ver todos los objetos que tenemos que sacar de ahí nos dan ganas de salir corriendo, ¿verdad?

Pero mudarse también es un momento ideal para hacer una limpieza de feng shui y empezar con una nueva fuente de energía en tu hogar o habitación.

Por eso, hoy les voy a contar tres consejos que deben tenerse en cuenta para llevar a cabo cambios de feng shui de manera organizada para traer armonía a nuestro nuevo hogar.

¡Aquí vamos!

feng-shui-en-el-hogar
feng-shui-en-el-hogar
  1. La parte fácil: Deshazte de todo lo que no te gusta en un movimiento de feng shui.

Comience con lo más fácil y elimine todas las cosas que odia de su vida y su hogar.

  • Esa lámpara horrible que te dio tu tía cuando te casaste, si un día viene a verte, la tienes, que es una cosa que nunca pasó.
  • Esas horribles cortinas que no quitaste porque sabías que en algún momento te ibas a mover.
  • La mesa de la sala vino con la casa, y mientras funcionó, nunca compró otra mesa que le gustara más.
  • Incluso una colección de recetarios, cuando abres sus páginas, el papel huele a cerrado porque no lo usas, porque todo lo encuentras en internet, y ocupa mucho del puesto de tu librería.

Es decir, cosas que no te gustan y que sabes muy bien que no quieres que formen parte de tu nuevo hogar.

IMPORTANTE: Si quieres saber cómo lograr la serenidad y la abundancia personal y familiar con pequeños cambios en tu hogar, sin remodelar ni cambiar la decoración.

Es hora de despedirnos de ellos con una sonrisa.

  • Tíralos
  • Reciclarlos
  • donarlos

Es así de simple.

  1. La parte más difícil del feng shui: qué hacer con las cosas obsesivas.

Empezamos bien y te lo puse fácil. Pero aquí llega el momento más complicado: decidir qué llevar y qué no llevar. Ahora comienza el verdadero trabajo del feng shui.

Todos, absolutamente todos, tenemos artículos que guardamos por valor sentimental porque dedicamos mucho trabajo a conseguirlos o por cualquier otra razón que se te ocurra; pero hace mucho tiempo que no lo usamos.

  • Los recuerdos de la infancia son como juguetes en una caja, encerrados durante 20 años y entregados a tus futuros nietos, ni siquiera sabes si tu hijo te los dará.
  • Notas de carrera que le cuestan tanto dinero que no ha leído décadas después.
  • Cerámica «a prueba de visitantes» que no usa porque no la quitó de su lugar. Y tuvo que desempolvarlo.
  • Ese vestido que nunca te has puesto porque lo compraste demasiado pequeño, pero te avergüenzas de donarlo porque es muy bonito…
  • ¡Conozco personas que incluso guardaron sus vestidos de novia y están a punto de celebrar su 50 aniversario de bodas!

Por supuesto, todo esto te suena familiar, te identificas contigo mismo y puedes pensar en muchas cosas de este tipo que puedes tener. Pero piensas que, en tu nueva casa, cuanto más grande puedas llevar todo contigo sin problema. ¿de modo que? ¿Guardarlo de la misma manera que esto? ¿Crees que es necesario y lo usarías?

Recuerda una cosa que nos dice el Feng Shui, y yo la repito muchas veces: “Si no la usas, es basura, y qué hacemos con la basura: deshacernos de ella”.

Feng-Shui-y-las-mudanzas
Feng-Shui-y-las-mudanzas

Es hora de comenzar tus movimientos de feng shui:

Gracias a la educación que recibimos de nuestros padres y abuelos, nos inculcaron la necesidad de guardar cosas para un día lluvioso.

Pero si en los últimos años no lo has utilizado es posible que ya no lo vayas a utilizar. Te enseñaré cómo usar el Feng Shui en esta situación:

  • Piensa en cómo lo usaste el año pasado, si te resulta difícil, incluso puedes pensar en si lo usaste en los últimos dos años.
  • Si no lo está utilizando, no lo guarde. Son objetos que te mantienen en el presente y no te hacen avanzar.

No hace falta traer las historietas completas del hijo que tiene 30 años, pero se puede traer una. O usa una casa de muñecas con mini piezas, esa que no te dará nada, pero una vez lo hizo, fotografíala y llévala contigo.

No aceptes el respeto por ti mismo que te obstaculiza en ciertas áreas de tu vida.

Sé que este ejercicio es complicado, pero también sé que quieres que tu nueva casa o habitación te dé nueva energía para mantener tu vida en movimiento.

Así que te animo a que te despiertes y hagas una limpieza de feng shui, te hará mucho bien.

  1. Hora de empaquetar.

Creo que, si has seguido mis dos consejos anteriores, te darás cuenta de todas las cosas que estás almacenando inútilmente y que ni siquiera sabías que tenías.

Felicidades, hiciste un gran trabajo. Después de que hayas hecho tu limpieza de feng shui, ahora solo tendrás aquellas cosas que usas que se convertirán en parte de tu nuevo hogar. Pero aún no has terminado, ahora viene la parte más aburrida de la mudanza: empaquetar. Obtenga papel protector para evitar que se rompan objetos, cajas, etiquetas y marcadores.

Le sugiero que no ponga nombres genéricos en cuadros como «cocina» o «decoración». A medida que coloca elementos en cada caja, escriba cada elemento que coloca en la caja o en la etiqueta, para que sepa exactamente qué hay en cada caja.

No sirve de nada poner «habitaciones» en ocho cajas iguales, porque si necesitas encontrar una almohada para dormir en tu primera noche, perderás mucho tiempo en encontrarla.

Si haces esto, evitarás perder tiempo y un verdadero dolor de cabeza. Ya sabes que el orden en Feng Shui es fundamental.

Una vez que haya asegurado todo, colóquelo en la caja y marque cada contenido incluido, estará listo para completar la transferencia de feng shui.

¡bien hecho!

Una nota final: reposicionamiento y redecoración.

Mientras terminamos con la mudanza, hay una última parte para comenzar su nueva fase, pon todo en su lugar.

Es probable que haya caos cuando vea todas las cajas y todo en un solo lugar, pero es solo cuestión de tiempo antes de que encuentre su lugar para que la armonía se asiente en su nuevo hogar.

Ya sea que haya usado el Feng Shui para mudarse o no, me encantaría conocer sus experiencias y otras cosas nuevas que podrían ser útiles para otros en la comunidad.

Localidades donde realizamos mudanzas;

Actualmente la empresa da el servicio de mudanzas en las siguientes localidades de Valencia:
Catarroja, Sagunto, Torrent, Alzira, Sueca, Almussafes, Paiporta, Cullera, Quart de Poblet, Oliva, Ontinyent, Paterna, Gandía, Sollana, Bujassot, Mislata, Aldaia, Manises, Xátiva, Xirivella, Picassent, Alaquas, Sedaví, Alboraya y en la provincia de Alicante:
Petrer, Villena, Torrevieja, Elda, Elche, Orihuela, Callosa de ensarriá, Finestrat, Alfaz del Pi, San Juan de Alicante, San Vicente del Raspeig, la Nucia, Muchamiel, Campello, Denia, Benidorm, Calpe, Altea, Villajoyosa, Alicante, Jávea, Jijona, Rojales, Almoradi, Santa Pola, Moraira, y también en la comunidad de Madrid.

mudanzas-oliva
Mudanzas Oliva- Ciudad de acebuches(olivos silvestres)
Mudanzas-Gandia
​Mudanzas Gandia - Playas y gastronomía original de la zona
mudanzas-ontiniente
​Mudanzas Ontinyent - Ciudad del textil
mudanzas-ontiniente
Mudanzas Paterna - Ciudad de empresas
Mudanzas-sollana
Mudanzas Sollana - Municipio de la comarca Ribera Baja
mudanzas-quart-de-poblet
​Mudanzas Quart de Poblet - Ciudad industrial y agricultura
mobility-corporation

Mobility Corporation es la únion entre empresas en el sector de las mudanzas nacionales e internacionales . El objetivo de esta plataforma es la colaboración y cobertura en cualquier parte de Europa, uniendo estrechas colaboraciones por todo el mundo y permitiendo asegurar una profesionalidad en el mundo de las mudanzas y en cualquier parte del mundo.

Asociaciones a las que pertenecemos